“La mano ferviente en el gozo de la justicia refiere a una cuna pudiente en valores y acciones concretas en busca de la soberanía de la libertad”
La naturalidad contingente de la libertad del hombre radica en su determinación en torno a las decisiones que toma en su dominio, es decir las formas conducidas a la imparcialidad que posea con y hacia su familia. Es habitual que creamos que la política parte desde los gobernantes que hemos elegido o desde del partido al que pertenecemos, mas nuestra teoría resultaría obsoleta debido a que la política se origina en el hombre mismo con cada acción o decisión que adquiera dentro de la vida cotidiana. Tomando como eje el hogar del individuo.
La política está encargada de la búsqueda de igualdad entre todos los que conformemos un acordado sector limitado hasta un cierto punto. Es así como se delegan varios cargos y puestos para el mejor funcionamiento del territorio, mediante la distribución de responsabilidades y obligaciones. Entonces una persona comprometida es una persona valerosa, por lo que está en la capacidad para afrontar retos y desafíos que demanda nuestra sociedad.
En cuanto a donde empieza la política, debemos decir que está da lugar de inicio en cada uno de nuestros hogares. No es difícil recordar las órdenes de nuestros padres cuando éramos niños o las reglas que se nos eran impuestas y cómo cambiaban en medida de lo que íbamos creciendo y adaptándonos a nuevos espacios y costumbres. O la forma en que planteábamos nuestras necesidades y las de ellos, llegando así a un acuerdo. Quizá no siempre nos acatábamos a sus mandatos, cometiendo lo indebido, infringiendo la ley y siendo sancionados.
Por todo lo dicho anteriormente, es aquí cuando se decreta las partes de la administración correspondientes a las partes que constituyen la casa. Diferenciando a los libres de los esclavos; el marido y la esposa; y, el padre y los hijos. Por lo que identificar la crematística dentro de la administración, definirá las relaciones entre estos distintos grupos.
Por lo que respecta al territorio, el cual será el espacio en el que se cumplirá el régimen establecido, la casa tendrá que ajustarse a la economía doméstica en posesión con los instrumentos que utilizaremos para la formación de la misma. Plasmando el comportamiento del esclavo de construcción y servicio para la satisfacción del amo. La producción es lo que primordialmente dispone de labor para el dispendio del hombre, poniendo al esclavo a su servicio.
Una frase muy interesante capturo nuestra atención: La vida es acción, no producción. Explicándonos que, la necesidad de un esclavo resultaría indispensable en el hogar, dando comodidad a la familia.
En fin, someterse a las reglas implantadas dentro y fuera de nuestro hogar es necesario para que se lleven correctamente las relaciones interpersonales que mantengamos con los demás y para hacer de nosotros seres seguros de lo que somos y de nuestros valores, sin dejar a un lado el respeto que se nos fue inculcado como base para la marcha de todo vinculo con la comunidad de la que somos parte. Es así que la presencia de un líder o un mandatario es de suma importancia para nuestra guía.
Lo aprehendido y lo otorgado pertenecen de lleno a la familia de la que vengamos, manteniendo siempre presente que la familia es la cuna de la sociedad.
Escrito por: Vanessa Mejía, Andrea Galarraga, Anais Estrada, M. Elisa Campos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Después que ya sabemos que de la ciudad nace la comunidad y ésta lo que pretende son los bienes superiores, ahora debemos saber que la ciudad esta compuesta por casas, sin eso no se llamaría ciudad y por tal motivo cada casa tiene su propia administración y dentro de esta se encuentran las personas que constituyen la casa: marido, esposa, padre e hijos etc.
ResponderEliminarAnteriormente ya se había tratado brevemente el tema sobre el esclavo, sin embargo puedo recalcar y aumentar mas conocimientos con respecto de lo que el libro señala que el esclavo es una persona subordinada por otras, es alguien que esta expuesto a dar mas de lo que ha dado, pero si esta persona es esclavo es porque el mismo se lo ha creído según su naturaleza.
Un dato que me pareció muy importante del libro es que algunas personas piensan que la crematística esta dentro de la administración, sin embargo otros creen que esto es lo más importante.
Según investigaciones realizadas he determinado que la crematística a la que Aristóteles se refiere es cuando alguien o algunos solo por que lo desean acumulan capital, yo diría que la crematística dentro de una casa ya depende de como la familia lleve su hogar y en que fin lo quiere encaminar, sin embargo me atrevería a decir que haciendo un paréntesis y tomando como ejemplo a nuestro país Ecuador la crematística no estaría siendo utilizada como Aristóteles lo ha dicho, debido a que la pobreza en el Ecuador no permite que las persona acumulen capital por gusto, si una persona acumula es para después tener un futuro asegurado, claro está que esto no se da en todos los hogares.
Estoy muy de acuerdo con lo que mis compañeras han expuesto sobre de donde nace la política, ya que las personas desde que tenemos uso de razón hemos podido observar que siempre nos han impuesto reglas y leyes a las cuales nosotros hemos tenido que obedecer, por eso se determina que la política de donde nace es de la familia.
Finalmente quiero terminar con una frase que me ha impactado mucho en el cap. IV sobre que "sin las cosas necesarias es imposible vivir", las cosas son solo complementos y no por eso ya no vamos a tener vida.
Saludos
Priscila Gòmez
comparto con lo anteriormente dicho que la política tiene sus bases en la familia y como la política está ligada a la ética éstas dos van de la par, "aunque en la actualidad no suceda" esta ética también nace en la familia es la base del ser humano para que se vaya fortaleciendo según la vida del hombre.
ResponderEliminares imprensindible que en una sociedad exista leyes o reglas a las que debemos regirno ya que sin ésto la sociedad se convertiría en una catástrofe, todo mundo haría lo que guste y no respetaría a los demás.
Es importante destacar lo anteriormente señalado: la familia como núcleo de la sociedad. No podemos hablar de una política global sin entender las políticas que vivimos a diario en nuestro entorno como seres humanos en coexistencia. Me parece muy buena la ejemplificación del amo y esclavo con nuestra vida misma: padres e hijos, marido y mujer. Toda nuestra dependencia tiene un peso ético. ¿Es justa nuestra participación en el hogar? Como hablamos en nuestra primera hora de clase con el profesor: muchos estudiantes dependen de sus padres aun, y son ellos quienes financian nuestros estudios; cuando no aprovechamos el beneficio que tenemos al poder acceder a la educación, no estamos siendo justos y muchas veces tampoco éticos frente a la otra persona que puede estar aprovechando la oportunidad que estamos malgastando.
ResponderEliminarVero Ayala